Los primeros consiguen que su negocio sea rentable porque atraen visitas de forma regular y las convierten en clientes. Para los segundos, su web no es más que una tarjeta de visita online que termina en el primer contenedor de páginas olvidadas que se encuentra el cliente.
Lo peor de todo es que 9 de cada 10 profesionales que conozco están en el segundo grupo. Si tú también estás ahí, entiendo que empieces a estar un poco cansado.
Es posible que hayas dedicado por tu cuenta mucho tiempo y esfuerzo a crear tu web, seleccionar y editar tus fotografías, escribir en tu blog, publicar en redes, hacer anuncios en Facebook e Instagram y pagar en directorios de fotógrafos para conseguir clientes.
Es bastante sorprendente pero en la mayoría de foros o reuniones de fotógrafos siempre se escuchan frases como: “Hay mucho intrusismo”, “Ahora cualquiera hace una boda por 500€ sin estar dado de alta”, “Cada vez salen más fotógrafos nuevos”, “Con estos impuestos no se puede vivir en este país”, etc.
Si lo piensas, solo hay dos actitudes posibles ante tus problemas. Echar la culpa de tu situación al aire que respiras o asumir la responsabilidad de tu negocio. La queja no te saca de donde estás, pasar a la acción sí.
Lo que ocurre en este punto es que mucha gente se queda bloqueada. Quizá a ti también te cuesta pedir ayuda y prefieres encontrar la solución por tu cuenta pero… ¿Si has llegado a esta situación porque no has sido capaz de detectar los problemas que tienes, cómo vas a resolverlos?
Siento decirte que si te copias de la persona equivocada terminas suspendiendo. Muchos de los fotógrafos top en los que te fijas no tienen una web bien diseñada.
Si algunos triunfan es porque llevan varios años trabajando, su marca es muy reconocida, tienen premios, imparten workshops y son muy visibles. Seguro que tus circunstancias son otras y por eso no puedes pretender que tu plan funcione copiando un pedazo de su negocio.
Para que tu proyecto online tenga éxito tienes que trabajar en estos 5 pilares fundamentales:
¿Estás utilizando las herramientas correctas?
¿Tu estrategia online está bien planteada?
¿Tu diseño web y la experiencia de usuario te ayudan a que las visitas se conviertan en clientes?
¿El contenido que tienes conecta con tus lectores?
¿Tu identidad es coherente con tu mensaje y está bien implementada en tu página?
Si estás convencido de que tu proyecto tiene potencial, crees que tu web está desaprovechada y no encuentras dónde estás fallando, este servicio te vendrá genial.
"Cuando te conocimos nos gustó que eres una persona que hace que hasta lo más difícil no lo parezca tanto, explicas genial, das muchos ejemplos y eres muy trabajador. Además, tu trato es cercano y amable lo que hace que sea muy fácil hablar contigo. También nos ha gustado que seas flexible porque eso nos ha ayudado a poder avanzar más.
A nivel de empresa, nos has ayudado a darnos cuenta de muchas cosas de nuestro trabajo sobre las que antes no habíamos pensado. Hemos replanteado nuestro negocio, la manera que tenemos de entenderlo y la forma de acercarnos a nuestro cliente ideal.
Todavía no hemos terminado de implementar todo lo que nos has dicho, pero nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el diseño de ciertos documentos. Gracias a eso hemos reducido, por ejemplo, el tiempo que antes gastábamos en hacer presupuestos.
Te recomendaríamos a cualquier fotógrafo. Incluso a aquellos que ya tienen una buena cartera de clientes porque ayudas a que tengamos otra visión del negocio, más abierta. Siempre es bueno que alguien con experiencia te diga en qué partes puedes mejorar y que te haga pensar en qué nivel estás y hacia donde quieres dirigirte.
Pensamos que tu servicio es excelente, pero creemos que estás dando demasiado para el precio que tienen. En nuestro caso más que una auditoría ha sido una mentoría porque nos has acompañado en todo el proceso de cambio.
Queremos darte las gracias por todo lo que nos has ayudado. Después de trabajar contigo va a haber un antes y un después en nuestro negocio."
Beatriz Pérez y Chari Fernández
www.supercastizo.com
Auditoría de tu negocio para detectar errores y posibles mejoras. Analizaré las herramientas que utilizas, Tu estrategia online, El diseño de tu web y la experiencia de usuario, El contenido de tu web y la Identidad y Autoridad de tu marca.
1 hora de consultoría online para explicarte los errores que he identificado en la auditoría y recomendarte soluciones. Podrás preguntarme todas tus dudas.
Te enviaré las recomendaciones y conclusiones de la auditoría y un plan de acción con los próximos pasos que tienes que dar para conseguir tus objetivos. Así podrás implementarlo todo a tu ritmo.
Compartiré contigo la Grabación de la sesión para que repases las ideas siempre que lo necesites.
Listado con las herramientas y proveedores que te recomiendo utilizar para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Soporte durante 1 mes después de la sesión para que me consultes dudas relacionadas con la auditoría. (Máximo 3 emails de consulta)
Auditoría de tu negocio para detectar errores y posibles mejoras. Analizaré las herramientas que utilizas, Tu estrategia online, El diseño de tu web y la experiencia de usuario, El contenido de tu web y la Identidad y Autoridad de tu marca.
1 hora de consultoría online para explicarte los errores que he identificado en la auditoría y recomendarte soluciones. Podrás preguntarme todas tus dudas.
Te enviaré las recomendaciones y conclusiones de la auditoría y un plan de acción con los próximos pasos que tienes que dar para conseguir tus objetivos. Así podrás implementarlo todo a tu ritmo.
Volveré a revisar tu proyecto para asegurarme de que estás cumpliendo con mis indicaciones.
1 hora de consultoría online para revisar si estás implementando correctamente todos los cambios que te he propuesto.
Compartiré contigo la Grabación de la sesión para que repases las ideas siempre que lo necesites.
Listado con las herramientas y proveedores que te recomiendo utilizar para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Soporte durante 2 meses después de la sesión para que me consultes dudas relacionadas con la auditoría. (Máximo 6 emails de consulta)
1 Tras hacer el pago el sistema te lleva automáticamente a una página en la que tienes instrucciones para hacer las primeras tareas. Rellenar un formulario, enviarme las aplicaciones gráficas que quieres que revise de tu imagen de marca y crearme un usuario de WordPress para acceder a tu web.
2 Cuando tenga toda la información anterior, tienes 7 días desde el pago, realizo la auditoría. Suelo tardar unas dos semanas y al finalizar te entrego un informe y fijamos una fecha para la consultoría.
3 Tenemos la sesión de consultoría para explicarte los resultados de la auditoría, compartir contigo recomendaciones y responder a las dudas que tengas.
4 Tras reunirnos te enviaré un email con la grabación de la sesión para que la repases cuando necesites. Compartiré contigo un plan de acción con los siguientes pasos que debes dar y las herramientas y proveedores que mejorarán tu negocio.
5 Después de la sesión tienes 1 mes de soporte que incluye el envío de un máximo de 3 emails para que puedas preguntarme cualquier duda relacionada con los temas que hemos tratado en la auditoría.
Tienes que hacer click en el botón “Quiero avanzar en mi negocio”. Te llevará a la página del carrito para que introduzcas tus datos y puedas hacer el pago. Cuando lo reciba te envío un cuestionario inicial que analizaré antes de tener la sesión de auditoría web para fotógrafos contigo.
Tienes 7 días para completar el formulario inicial que te mando. Una vez que tenga los resultados, puedo tardar unas 2 semanas en analizar tu proyecto y enviarte un informe con mis conclusiones y recomendaciones.
La sesión online la tendremos después de enviarte el informe de la auditoría. Elegiremos un día y una hora que nos venga bien a los dos.
Claro que sí, guardaremos la sesión para que puedas repasarla siempre que quieras.
Sí. Siempre adapto el servicio a las características concretas de la persona. Si no tienes web nos centraremos en definir una estrategia adecuada. Así sabrás los pasos que tienes que dar en los próximos meses para no tirar tu dinero con soluciones que no van a darte resultados.
Estoy especializado en páginas webs de fotógrafos pero si te gusta como trabajo y quieres que analice tu proyecto escríbeme mediante este formulario y te digo si puedo ayudarte.
Individual. Si me pides ayuda, mereces que toda mi atención esté centrada en tu proyecto.
Siempre trabajo como si el proyecto fuera mío, así que voy a contarte exactamente lo que yo haría en tu situación. Tú eres el que tienes que decidir hasta dónde llegamos y lo que quieres implementar.
Tengo activo el pago con tarjeta porque es la opción más sencilla pero si tienes algún problema con la forma de pago me escribes a través del formulario de mi página de contacto y buscamos una alternativa.
Por las características del servicio no existe la opción de reembolso. Si no sabes si contratar el servicio puedes escribirme y resuelvo encantado todas tus dudas.
No es obligatorio, pero si quieres que vea como está construida la página por dentro sí. Así puedo analizar las herramientas que utilizas y ofrecerte un análisis más profundo.
Si alguien te garantiza todo eso desconfía de él. Hay muchos factores que intervienen en un negocio de fotografía. Entre otros la calidad de tu trabajo, la habilidad que tengas al implementar mis recomendaciones o la destreza de las personas en las que confíes para realizar esas tareas. Puedo asegurarte que voy a ahorrarte muchas horas de trabajo, tiempo y dinero. Además, si haces todo lo que te recomiendo al pie de la letra es inevitable que tus resultados mejoren.
Sí. Tienes un mes para preguntarme todo lo que quieras. Puedes hacerme 3 consultas por email relacionadas con lo que hemos hablado en la sesión.
La idea es que tú ejecutes las acciones que yo te propongo. Si alguno de mis servicios cubre esas acciones podemos valorar como desarrollarlo. En el caso de que necesites realizar una tarea que yo no pueda desempeñar, puedo recomendarte la ayuda de otro profesional.
"Ya te encargaste de mi primera web como fotógrafo profesional hace 4 años y ahora hemos vuelto a trabajar para mi nueva página. En esa época estaba muy perdido y tu web y tus consejos sobre marketing y productividad me ayudaron a despegar en un mundo muy competitivo.
Lo que más me gustó de trabajar juntos fue tu empatía conmigo y con mi proyecto, así como las ganas de conocer mis inquietudes e intentar aclarar miles de dudas que me iban asaltando. Si tengo que destacar algo es el inmenso trabajo que has hecho desde el minuto uno y todo el esfuerzo que dedicas para realizar una web que contenga algo más allá de un diseño atractivo para el cliente.
Me impresionaron las hojas de trabajo que me diste para estructurar todo el contenido de mi web y desde entonces comprendí la seriedad con la que te tomabas tus diseños."
Rafa Sanz
www.rafasanzfotografo.com
"Encontré en ti al profesional que buscaba. Desde el primer momento me di cuenta de que estaba trabajando con alguien perfeccionista y que me aportabas mucho valor. Encontrabas detalles técnicos y soluciones que sólo alguien con mucha experiencia podría encontrar.
He mejorado la imagen virtual y el rendimiento de mi negocio en internet consiguiendo así muchos más clientes. Ahora mi web tiene una estética elegante que valoran mucho los que la visitan. He logrado tener una web profesional acorde con mis servicios.
Estoy muy satisfecho con tu trato y sobre todo con los beneficios que me has aportado. Te recomendaría a todos los fotógrafos que se estén planteando crear una web profesional o a los que ya tienen una pero saben que no les sirve de mucho ya que no está optimizada ni técnica ni estéticamente."
Juan Gama
www.yukonfotografia.com
Auditoría de tu negocio para detectar errores y posibles mejoras. Analizaré las herramientas que utilizas, Tu estrategia online, El diseño de tu web y la experiencia de usuario, El contenido de tu web y la Identidad y Autoridad de tu marca.
1 hora de consultoría online para explicarte los errores que he identificado en la auditoría y recomendarte soluciones. Podrás preguntarme todas tus dudas.
Te enviaré las recomendaciones y conclusiones de la auditoría y un plan de acción con los próximos pasos que tienes que dar para conseguir tus objetivos. Así podrás implementarlo todo a tu ritmo.
Compartiré contigo la Grabación de la sesión para que repases las ideas siempre que lo necesites.
Listado con las herramientas y proveedores que te recomiendo utilizar para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Soporte durante 1 mes después de la sesión para que me consultes dudas relacionadas con la auditoría. (Máximo 3 emails de consulta)
Auditoría de tu negocio para detectar errores y posibles mejoras. Analizaré las herramientas que utilizas, Tu estrategia online, El diseño de tu web y la experiencia de usuario, El contenido de tu web y la Identidad y Autoridad de tu marca.
1 hora de consultoría online para explicarte los errores que he identificado en la auditoría y recomendarte soluciones. Podrás preguntarme todas tus dudas.
Te enviaré las recomendaciones y conclusiones de la auditoría y un plan de acción con los próximos pasos que tienes que dar para conseguir tus objetivos. Así podrás implementarlo todo a tu ritmo.
Volveré a revisar tu proyecto para asegurarme de que estás cumpliendo con mis indicaciones.
1 hora de consultoría online para revisar si estás implementando correctamente todos los cambios que te he propuesto.
Compartiré contigo la Grabación de la sesión para que repases las ideas siempre que lo necesites.
Listado con las herramientas y proveedores que te recomiendo utilizar para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Soporte durante 2 meses después de la sesión para que me consultes dudas relacionadas con la auditoría. (Máximo 6 emails de consulta)
Copyright © 2019 · Rafa Martino · Todos los derechos reservados · Diseño Web por Rafa Martino